Tres personas pasarán a control de detención por causar daños irreparables en geoglífico "Gigante de Tarapacá"

tarapaca
@elmorrino

Los tres detenidos arriesgan entre 541 días a 5 años de presidio y una multa de 50 a 200 UTM por daños a monumentos nacionales.


Este sábado pasaron a control de detención las tres personas, dos de nacionalidades chilenos-belgas y una belga, denunciados por autoridades por causar daños irreparables en el geoglífico "Gigante de Tarapacá".

Una madre, su hijo y otra mujer, fueron detenidos el día de ayer en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago luego que la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones lograran identificar a la dueña del vehículo con el que habrían ingresado al Cerro Unita y provocaron daños en el monumento nacional.

Tras su detención, los tres acusados fueron trasladados el juzgado de garantía de la Fiscalía Centro Sur de la Región Metropolitana donde pasarán a control de detención, luego serán enviados hasta el juzgado de garantía de Pozo Almonte, en Tarapacá, donde serán formalizados el martes 15 de enero por el delito de daño o afectación a la integridad de un monumento nacional.

La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo destacó la rápida acción en la detención de estos tres sujetos.

"Tengo que destacar el trabajo de la Fiscalía frente a este hecho que es tremendamente grave, que provocó un daño irreparable y que nos perjudica enormemente, puesto que es un sitio patrimonial de administración de este ministerio, por lo que vine a la región por expresa petición del ministro Felipe Ward para tomar todas las acciones pertinentes", afirmó la autoridad.

Los tres acusados arriesgan una pena entre 541 días a 5 años de presidio y una multa de 50 a 200 UTM por daños a monumentos nacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.