Subsecretaría de Turismo proyecta más de 1 millón de viajes por Semana Santa y Valparaíso sería la región más visitada

Imagen referencial.

Según las proyecciones, las comunas más concurridas serán El Tabo, Viña del Mar, Algarrobo, El Quisco y Pichilemu.


La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) proyectaron en más de un millón los viajes que se realizarán en todo el país durante este fin de semana largo, con motivo del feriado religioso de Semana Santa.

Según los datos que manejan las entidades, se espera que entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo se realicen 1.132.888 viajes totales con alojamiento en el lugar de destino de los pasajeros, esto equivale a un 0,2% más que el mismo feriado de 2023 y un 30,2% más que en la Semana Santa de 2019, antes de la pandemia.

Al respecto, la subsecretaria Verónica Pardo aseguró que las proyecciones son positivas para el turismo “y toda la cadena de valor del sector como el comercio, hotelería, gastronomía y artesanía se activen favoreciendo a las economías regionales”.

Dentro de los destinos que albergarían a la mayor cantidad de turistas, se encuentran los sectores costeros, siendo la Región de Valparaíso la que genera mayor expectativas.

De acuerdo a los registros, se proyecta que se realicen 314.444 viajes a la quinta región. En tanto, la Región de O’Higgins podría contar con 134.073 viajes, mientras que el Maule con 113.818.

En los días previos a Semana Santa, se comercializa el 20% de la producción pescados y mariscos en la RM. Ante este explosivo aumento en la comercialización de productos del mar, la Seremi de Salud RM inspeccionó las instalaciones del Terminal Pesquero minorista.
Imagen referencial. En los días previos a Semana Santa, se comercializa el 20% de la producción pescados y mariscos en la RM. Foto: Cristóbal Escobar / Agencia Uno.

Según las proyecciones, las comunas más visitadas serán El Tabo, que contaría con 32.690 viajes; Viña del Mar, que sumará 32.400 viajes; Algarrobo, con 30.129; El Quisco, con 29.587; y Pichilemu, que podría contar con 23.860 viajes.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, aseguró que “esta es una muy buena ocasión para alargar el verano y seguir recorriendo Chile. Proyectamos incluso que más del 80% de los viajes se inicien el jueves 28, por eso hemos estado potenciando estas fechas con nuestra campaña Expertos en Feriados y, para este primer fin de semana largo, tenemos una parrilla de actividades para que todos los chilenos y chilenas planifiquen sus escapadas”.

Benítez invitó a los turistas a visitar el sitio web chileestuyo.cl para que “revisen el catálogo de experiencias con oferta de actividades e itinerarios por todo el país”.

Huevitos de pascua, tradición de Semana Santa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.