Velatorios se hicieron en Chiguayante, Hualpén y Talcahuano

Foto: Aton

Cercanos a Alejandra Villegas, funcionaria de Starbucks, dicen que no saben porqué ella volvió al local.


Alexandra Villegas Monsalve, de 26 años, trabajaba como supervisora desde 2016 en la cafetería Starbucks ubicada al interior del edificio Centro de Diagnóstico de la Clínica Sanatorio Alemán, sector que resultó completamente destruido producto de la explosión. La joven estudiaba Técnico en Enfermería y era madre de una niña de un año y cinco meses, y hoy fue despedida por amigos y familiares en la capilla San Norberto, en la comuna de Chiguayante.

Antonio Páez, secretario del sindicato de Starbucks, dijo que "nos llama la atención que ese día solo ellas estaban en esa zona. Ningún trabajador del casino estaba en el lugar. Por mucho que el prevencionista haya dado la orden de volver, es como si ellas hubieran entrado corriendo. Por lo que sabemos, no hay trabajadores de Sodexo afectados. Starbucks tiene la tesis de que las trabajadoras entregaron cuando dieron la orden", sostuvo.

Otra de las víctimas fue Víctor Salazar (43). Integrante del Club Deportivo Villa Palitos, del sector René Schneider, en Hualpén, fue despedido durante este domingo en el club de sus amores, lugar hasta donde fue trasladado su cuerpo para ser velado.

Unos kilómetros más lejos fue el funeral de su compañero de trabajo, Rodrigo Bastías (33), quien fue velado en Talcahuano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.