Viernes feriado: 400 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana por fin de semana largo

fin de semana largo

Se implementará incentivo de peaje "a luca" para que automovilistas usen horarios con menor flujo.


En la sede de la cartera en calle Morandé, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, dio a conocer la mañana de este martes el plan de contingencia en carreteras para este fin de semana largo por el feriado del viernes 27 de octubre, debido al Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

La autoridad de gobierno estuvo acompañada por la jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, y el presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública AG (Copsa), Leonardo Daneri.

Según informó la ministra, se estima que alrededor de 400 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana con capitalinos que buscarán aprovechar la extensión del fin de semana en otras zonas del país.

López adelantó que se implementará el sistema de incentivo de peaje “a luca” para que automovilistas usen horarios con menor flujo y eviten los atochamientos. La información de los tramos horarios en que va a operar será difundida por las concesionarias.

La autoridad dijo que “el jueves durante la tarde se concentra la mayor salida y el viernes en la mañana, en todas las rutas”. “Las rutas ya sabemos cuáles son: Ruta 5 Norte, Ruta 5 Sur, Ruta 68 y 78 hacia la costa y la Ruta Los Libertadores”, añadió la titular del MOP.

En esa línea, la ministra hizo hincapié en el llamado a planificar los viajes y considerar adelantar la salida. “Sería ideal antes de las 11.00 si van a salir el viernes”, dijo, indicando que el jueves 26 el mayor flujo se concentraría a partir de las 15.00 horas, variando en las distintas vías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.