Violento asalto a familia en Olmué: sujetos balean a padre e hijo menor de edad para llevarse dinero y especies

Imagen referencial de Carabineros.

Además, los delincuentes golpearon a la madre de la familia y a otros dos menores de edad. Se llevaron cerca de $2 millones.


Un violento asalto se registró anoche en la comuna de Olmué, Región de Valparaíso, en el que los antisociales balearon al dueño de casa y su hijo menor.

En un domicilio ubicado en Pasaje González N° 300, sector Las Cruces, al interior de un centro de eventos, un grupo de cuatro sujetos ingresó para realizar un asalto. De acuerdo a información de Carabineros, los asaltantes mantenían sus rostros cubiertos y estaban premunidos de armas de fuego. Al interior de la casa se encontraban una pareja y sus tres hijos de 16, 14 y 13 años.

El hombre y la mujer, que se encontraban durmiendo en el segundo piso de la vivienda, escucharon ruidos desde el primer piso y bajaron a verificar de qué se trataba. Allí se toparon con los antisociales, que los obligaron a entregarles dinero. En ese momento, uno de ellos disparó contra el padre de familia: le dio un balazo en su pierna izquierda. Seguidamente, dispararon contra el hijo de 14 años en un muslo.

Siguiendo con el violento proceder, los otros sujetos agredieron con golpes de puño y manos a la mujer y sus hijos de 16 y 13 años. Así las cosas, los criminales sustrajeron diversas especies y $ 2.000.000 en dinero. Luego se dieron a la fuga.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Limache. El padre y los menores de 13 y 14 años fueron diagnosticados con lesiones de carácter grave, sin riesgo vital. Por su parte, la mujer resultó con lesiones menos grave. El menor de 16 años quedó sin lesiones, de acuerdo a la información de la policía uniformada.

Anoche, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros llegó hasta el sitio del suceso para realizar las pesquisas y dar con el paradero de los delincuentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.