Votante denuncia problemas para sufragar en Australia: libro aparecía firmado junto a su nombre

La chilena llegó hasta su mesa en Sidney, cuando advirtió que otra persona había estampado su rúbrica en el espacio que le correspondía a ella.


Una inusual sorpresa se llevó una mujer cuando intentó votar en Australia durante la jornada del plebiscito constitucional. La chilena denunció que al momento de dirigirse hasta su mesa receptora, en el libro de actas ya estaba firmado junto a su nombre y cédula de identidad.

El hecho ocurrió cuando Marcela Escudero se acercó hasta la mesa número tres de Sidney e intentó cumplir con su deber cívico. En la ciudad se disponen de once mesas receptoras de votos en total.

De acuerdo con lo informado, Escudero reportó el hecho en declaraciones recogidas por T13 y afirmó que “nos dimos cuenta cuando me pasaron el voto que alguien había firmado en mi nombre y con mi RUT”.

“Lo que me dijeron era que alguien tenía exactamente mi mismo nombre y que por equivocación había firmado bajo mi RUT”, fue parte del reclamo de la mujer.

Sin embargo, de acuerdo al cónsul chileno en la ciudad australiana, Sebastián Canales, el inconveniente fue rápidamente solucionado.

“La situación fue resuelta, se efectuó la enmienda del caso y en efecto, la electora en este caso, pudo sufragar correctamente”, afirmó el diplomático.

Finalmente, Escudero pudo cumplir con su derecho a sufragar en esta elección tras el procedimiento adoptado que dejó constancia del hecho a través de la enmienda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.