Fiscalía desiste de proceso en contra de ejecutivos de LarrainVial

fiscalia centro norte
La Fiscalía Centro Norte. Foto: Archivo

"Recibimos con satisfacción la decisión adoptada, que confirma lo que hemos sostenido desde el comienzo: que Manuel Bulnes y Felipe Errázuriz son inocentes y su desempeño como corredores de bolsa en estas operaciones fue irreprochable y ajustado a la legislación vigente", expresaron desde la corredora.


Tras cuatro años de investigación, el séptimo juzgado de Garantía de Santiago, en una audiencia efectuada este martes, fue informado por el Ministerio Público de su decisión de no perseverar en el proceso en contra de los ejecutivos de LarrainVial, Manuel Bulnes y Felipe Errázuriz, en el marco del denominado caso Cascadas, al no haber suficientes antecedentes en su contra.

"Recibimos con satisfacción la decisión adoptada, que confirma lo que hemos sostenido desde el comienzo: que Manuel Bulnes y Felipe Errázuriz son inocentes y su desempeño como corredores de bolsa en estas operaciones fue irreprochable y ajustado a la legislación vigente", dijeron desde LarrainVial. Añadieron que tal decisión, tras cuatro años de investigación, revela que "no hay antecedentes para formularles cargos ni llevarlos a juicio en este caso".

El pasado 5 de enero de este año, en un documento firmado por el entonces fiscal regional metropolitano centro norte, Andrés Montes, se instruyó la separación de la investigación de los ejecutivos Bulnes y Errázuriz, y de Canio Corbo, de la principal arista. A fines de 2017 Andrés Montes renunció al Ministerio Público para asumir la unidad de investigación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.