Telefónica analiza posibles ventas o fusiones de activos en América Latina

Telefonica
Foto: Reuters

La compañía reportó este jueves ganancias por 3.132 millones de euros en 2017 (US$3.848 millones), cifra superior en 32,2% a la anotada en 2016.


El presidente de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, señaló que la compañía española estudia la posibilidad de vender o fusionar algunos de sus activos, especialmente en Latinoamérica, que puedan estar subvalorados.

"Nosotros estamos muy enfocados en retornos del capital empleado y en cualquier momento exploraremos la forma de poner en valor activos que desde nuestro punto de vista puedan estar subvalorados en la suma de partes de Telefónica, que creemos que hay varios", dijo Álvarez-Pallete al presentar los resultados de 2017 de la compañía.

Sin embargo, aclaró que la empresa no comentará sobre operaciones concretas. Telefónica está presente en catorce países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, El Salvador, Uruguay y Venezuela).

La firma reportó ganancias por 3.132 millones de euros en 2017 (US$3.848 millones), cifra superior en 32,2% a la anotada en 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.