A 15 años del día que Racing rompió su maleficio

racing1

En un 2001 totalmente convulsionado en Argentina, la Academia logró salir campeón tras 35 años de sequía.




Era un año espantoso para Argentina. El presidente Fernando de la Rúa dejaba su cargo a fines de diciembre, y el corralito le daba muchos dolores de cabezas a los trasandinos. Pero los que estaban felices eran los hinchas de Racing, que en ese año 2001 volvieron a gritar campeones tras 35 años sin celebrar títulos nacionales.

El título se dio en la última fecha del Torneo de Apertura, cuando la Academia igualó 1-1 con Vélez Sarsfield gracias a un cabezazo de Gabriel Loeschsbor. Además de la enorme cantidad de público que fue a Liniers, el estadio de Racing, el Cilindro, también estaba repleto de hinchas para festejar un acontecimiento conmovedor. Un título que se hizo paso a paso, la frase que pasó a la historia obra de su entrenador, Mostaza Merlo.

Dentro de ese plantel figuraban el portero, Gustavo Campagnuelo, el volante José Chatruc, y la dupla de ataque de Maximilano Estévez, quien posteriormente pasó por Antofagasta, con Diego Milito, que hace pocos meses se retiró en el mismo Racing.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.