30 minutos con el iPhone 5S y 5C: Así funcionan en Chile los smartphones de Apple

A pocas horas de su lanzamiento en el mercado chileno, probamos los dispositivos de la compañía californiana. El resultado es positivo, aunque todavía falta saber si la relación precio-costo valdrá la pena.




La empresa Claro realizó hoy una evento para dar a conocer los avances de su conectividad 4G en Chile, además de mostrar los nuevos iPhone 5S y 5C que esta medianoche serán lanzados en el mercado chileno. En una breve pero exhaustiva revisión, pudimos analizar los puntos más relevantes de ambos dispositivos.

iPhone 5S

A primera vista y en las manos, 5S es prácticamente igual que el iPhone 5 e incluso, quien no sepa acerca del botón detector de huellas dactilares y la cámara, no tiene cómo darse cuenta de la diferencia. Es liviano, estilizado y estará disponible en colores dorado, plata y negro, lo que le da cierto aire de elegancia.

En cuanto al sistema operativo iOS 7 y experiencia, no varía mucho con su antecesor, aunque sí es destacable que las aplicaciones abren al instante y si a ello sumamos la conexión 4G LTE, visualizar un video Full HD en YouTube no presenta ningún inconveniente.

La cámara iSight de 8 Mpx por su parte, se aprecia clara, sin retraso y capta muy bien los colores con cinco modos disponibles: Panorámico, 1:1 (como Instagram), normal, video y cámara lenta. En este último caso, integra un editor como el que ya conocemos y una delgada barra de tiempo, que puede ser personalizada dependiendo del momento en que deseemos implementar la opción.

El sistema Touch iD en tanto, debe ser configurado presionando unas cinco veces el dedo en el botón Home del aparato, para luego seleccionar si queremos esa opción o mantenemos el código numérico. Funciona sin problemas.

iPhone 5C

Por su parte el aparato de "gama media" de Apple es más liviano, un poco más grueso y técnicamente igual al iPhone 5, salvo un diseño distinto. Posee cámara iSight de 8 Mpx, un cuerpo colorido disponible en blanco, rosado y celeste, y se siente menos "premium" que su versión hermana, aunque básicamente tengamos un terminal bastante poderoso. No posee el sensor de huellas, y la experiencia con iOS 7 es igual de fluida.

Finalmente, queda en manos del usuario si es necesario o no un cambio de equipo o migrar de otro sistema operativo. claro indicó que a medianoche se entregarán los planes disponibles, y entonces podremos conocer la relación costo-beneficio. ¿Los puntos destacables? el funcionamiento en la red 4G de ambos equipos es notable, la cámara de 8 Mpx cumple su propósito, la grabación en cámara lenta tiene mucho potencial, y la experiencia con iOS 7 se siente robusta y fluida.

De acuerdo a Claro, el iPhone 5S llegará en versiones de 16 GB y próximamente se esperan las de 32 y 64 GB. El iPhone 5C en tanto estará disponible en la versión de 16 GB. Ambos equipos llegarán a Santiago, Concepción y Punta Arenas, lugares donde la red 4G ya está establecida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.