7 consejos para no estresarse en vacaciones

EMPLEO

Las semanas de descanso son para eso, descansar. Sin embargo, como no siempre es fácil dejar las responsabilidades y desconectarse de la oficina, te damos algunas recomendaciones para disfrutar de la mejor forma posible.




Una de las principales motivaciones para terminar el año, a parte de las fiestas, son las vacaciones, esas ansiadas semanas de descanso que permiten afrontar lo que se avecina con mejor ánimo.

Sin embargo, si no se logra desconectar de la oficina durante los días de descanso, el período va a resultar más estresante y volverá mas agotado que cuando salió.

Néstor Milano, Laborum, Director Ejecutivo de Laborum Chile, Panamá y Venezuela, explica que  "Es importante una planificación interna que permita anticiparse y responder a la necesidades que surjan, teniendo en cuenta que habrá un período con menos trabajadores activos" durante las vacaciones.

Además, Milano entrega una serie de recomendaciones para realmente disfrutar las vacaciones y no estresarse durante las semanas de descanso.

Organizarse con tiempo

Al menos un par de semanas antes de salir de vacaciones, dejar resueltos los pendientes o delegarlos en otra persona. También es ideal planear las vacaciones con la antelación necesaria para elegir el destino, cotizar y preparar nuestro descanso.

Confiar 

Dejar todo en manos de nuestro equipo de trabajo y la jefatura, es primordial para comenzar las vacaciones tranquilos. Confiar en que podemos delegar nuestras responsabilidades y no preocuparnos durante el tiempo de descanso.

Cambiar de hábitos

Una vez iniciado el descanso, hay que tratar de no repetir los patrones y horarios que realizamos diariamente durante el trabajo. No se levante ni duerma a la misma hora, y trate de realizar actividades nuevas.

No ser esclavos de la tecnología

Teléfono inteligentes y aplicaciones facilitan nuestra vida y el trabajo, pero también pueden jugarnos en contra al momento de descansar. Mientras estamos de vacaciones es importante evitar ver el teléfono, computador y ¡silencie grupos de whatsapp laborales!

Planificar nuestro retorno

Dormir hasta las 3 de la tarde en vacaciones, es entretenido, pero cuando vuelva al trabajo puede pasarle la cuenta. Destine un par de días de "aclimatación" antes de volver de lleno a la oficina, retomar el ritmo de sueño y revisar el correo y teléfono nos dará una visión general de cómo siguen las cosas en el trabajo.

Tomar conciencia de los beneficios del descanso

Hay que aprender a disfrutar de los momentos de descanso para poder tener una vida laboral con menos estrés. Pensar en cómo se podría mejorar nuestros tiempos y planificarnos es parte esencial de esto.

Que no se quede en las vacaciones

Darle continuidad a las cosas que nos gustan y que pudimos realizar durante las vacaciones, es una muy buena opción para impedir que el trabajo ocupe todos nuestros espacios durante el resto del año. Lectura, deporte o simplemente descanso, cualquier pasatiempo ayuda a mantener el equilibrio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.