A los 84 años muere ex ministro Edgardo Boeninger




A los 84 años de edad y víctima de cáncer falleció esta madrugada el ex ministro secretario general de la Presidencia de Patricio Aylwin, Edgardo Boeninger. El deceso del ingeniero y economista se produjo tras padecer durante varios años la enfermedad.

A través de un comunicado de prensa, la Democracia Cristiana -que fue su partido desde la juventud- señaló que su presidente, el diputado Juan Carlos Latorre, "expresó esta mañana personalmente sus condolencias y las de la colectividad a la familia de Edgardo Boeninger en la clínica donde éste falleció".

Además, la senadora Soledad Alvear destacó la "inmensa calidad humana" de quien fue fundador de la DC y uno "de los principales protagonistas de la transición chilena".

A las 15:00 horas de hoy se iniciará el velatorio de sus restos en la Iglesia San Ignacio, en calle Alonso Ovalle 1494, el que se extenderá hasta las 20:00 y que será organizado por Alvear, a petición de la familia de Boeninger.

En tanto, mañana cerca del mediodía se realizará un responso en la misma iglesia, para que luego se traslade el féretro al cementerio Parque del Recuerdo donde se efectuarán sus funerales.

Durante su vida pública, Boeninger también se desempeñó como director de Presupuesto en el gobierno de Eduardo Frei Montalva y rector de la Universidad de Chile entre los años del gobierno de Salvador Allende.

En 1997 fue nombrado por el Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle como senador designado para el período de 1998 a 2006, en su condición de ex ministro.

Asimimso, en el gobierno de Michelle Bachelet, la Mandataria le encargó liderar la comisión que elaboró propuestas para reformar el sistema electoral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.