A partir del domingo se esperan marejadas en la costa de Antofagasta

La Onemi hizo un llamado para evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos.




Entre tres y cuatro días durarán las marejadas, que desde el domingo afectarán las costas de Antofagasta y otros sectores del litoral del centro y norte del país. Según informó la Dirección General del territorio Marítimo y Marina Mercante, Directemar, el fenómeno se debe al sucesivo paso de sistemas frontales en la zona sur, lo que genera rompientes en los sectores costeros abiertos.

Ante esta situación la Onemi hace un llamado para evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

En cuanto al sector pesquero artesanal, estos deberán permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la Autoridad Marítima.

La Autoridad Marítima de Antofagasta, solicita a las Agencias Navieras, Naves y Embarcaciones, adopten las medidas necesarias para enfrentar en forma segura estas marejadas, con el propósito de prevenir daños a las personas y pérdidas materiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.