A Roberto Gutiérrez lo guía el hincha en su regreso a Universidad Católica

El ariete ya tiene un acuerdo, empujado por su fanatismo por la UC. Su nuevo contrato es hasta junio de 2017.




El Pájaro retorna a su nido. Roberto Gutiérrez está a detalles de ser nuevo jugador de Universidad Católica. Aunque su vuelta, en gran parte, se debe a la pasión del goleador por la UC.

"Roberto me dijo textual: 'Si existen posibilidades en algún club chileno, sólo partiría a Católica'". Estas palabras son de Edison Pereira, representante de Gutiérrez, quien confiesa la advertencia que le entregó el goleador ante cualquier oferta desde el mercado local.

La adherencia de Gutiérrez por la UC se inició desde niño. A los 12 años llegó a las inferiores y desde ahí comenzó a crear su pasión por el cuadro de la franja. "Siempre fue fanático de Católica. Desde muy chico. De hecho durante su época de juvenil iba al estadio", relata un tío del atacante. En 2003, tras destacar en las juveniles cruzadas, fue promovido al primer equipo por el técnico Oscar Meneses.

"Siempre le tuvo un cariño tremendo al club. Cuando llegó, venía de Curacaví. Entonces San Carlos comenzó a ser su nueva casa", recuerda el DT. Eso sí, el inicio del ariete en el plantel de honor de la franja fue duro: "Días después de subirlo, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y estuvo un año parado", agrega Meneses.

Aunque las lesiones siempre han sido un factor negativo en la carrera de Gutiérrez, eso no fue impedimento para finalmente lograr regularidad en 2010. Dirigido por Marco Antonio Figueroa, fue el goleador del equipo que finalmente perdió la final con Colo Colo en  los playoffs.

Su pelea con la barra

Era 2011, y el 60% del pase de Gutiérrez pertenecía a Tecos de México. El Pájaro, quien era suplente en la UC dirigida por Pizzi, recibió una oferta de los albos por la compra de todo su pase, la cual terminó aceptando al ver que en la directiva cruzada no había interés de igualar la oferta .

"En su momento no sentí ni el 0,1% de que quisieran que me quedara. Fue un 'no, ándate, que te vaya bien'. Me dolió, porque no conversamos ni cinco segundos", confesó hace unos meses el goleador a La Tercera.

Luego vendría el quiebre con los fanáticos cruzados.  Jugando por Colo Colo ante su ex club, el ariete fue abucheado por los hinchas. "Me pifiaron 50, pero los que me apoyan son millones", publicó ese mismo día, horas más tarde. El amor con la UC se había roto. "Terminé de decepcionarme. Ahora me declaro hincha del Popular", agregaría después, Gutiérrez.

Aunque años más tarde , el ariete explicó su pasado albo: "Sé que causé mucho daño al hincha, pero ellos no sabían por qué me fui. Le tengo mucho cariño a la institución", explicó el principal artillero de Wanderers en el Apertura 2014.

Ahora,  está más cerca que nunca de volver a la casa que lo formó. El ariete está a pasos de dejar el puerto, llevado por su pasión de volver a Católica.

Cruzado hasta 2017

Sólo faltan detalles. Gutiérrez firmaría por la UC, en las próximas horas, un contrato que lo ligará por los próximos dos años y medio.

El delantero, que fue solicitado por el técnico cruzado, Mario Salas, sería parte de los sueldos más altos del plantel. Su arribo es para ser titular y así reencontrarse con el club de sus amores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.