A un gol de la hazaña: Arsenal vence a Mónaco pero se despide de la Champions League

Los Gunners superaron por 2-0 al elenco monegasco, sin embargo no les alcanzó para clasificar a los cuartos de final. Alexis Sánchez jugó todo el encuentro.




Mónaco dio el primer golpe en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones. Aquello dejó al Arsenal con una tarea compleja para el duelo de vuelta. Los Gunners debían ganar por tres goles en el Principado para continuar con vida en el torneo.

Y rozaron la hazaña. Ganaron por 2-0, pero quedaron eliminados. Aunque igualaron el marcador global, la mayor cantidad de goles de visita hizo que Monaco pasara de ronda. 

Los roles en el partido estaban definidos. Los de Arsene Wenger asumieron el control del balón pero con escaso éxito en el arco rival, mientras que el local, dirigido por el DT portugués Leonardo Jardim, hicieron un planteo pragmático. Especularon. La primera llegada fue a los 14', con un cabezazo de Giroud. Precisamente fue el atacante galo quien abrió la cuenta. Mano a mano con el arquero Subasic, éste achica, pero el rebote le queda al delantero, que define de derecha para el 1-0. En la primera parte del partido, Alexis Sánchez comenzó estacionado abierto por la derecha, pero paulatinamente fue moviénsode por el ataque ya que no tenía mucho contacto con el balón. A los 42', el chileno fue amonestado por simular una falta penal, según el criterio del árbitro. El tocopillano jugó los 90'.

Para el complemento, Arsenal se decidió para buscar la clasificación. Pero le costó. Recién a los 79 minutos encontró el segundo gol, obra de Aaron Ramsey, ingresado en el segundo tiempo. Ese fue el empujón para los ingleses, no obstante Monaco reforzó su carácter defensivo, y rechazaron todos los centros que lanzaron los Gunners (que fueron muchos en los últimos 15 minutos).

Arsenal estuvo a un gol de avanzar a la ronda de los ocho mejores. La derrota 1-3 en Londres terminó por pasarles la cuenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.