Abogado de La Polar dice que formalización a ex ejecutivos por lavado de activos no afectará a la empresa

"La petición de formalización del fiscal dice relación con las personas naturales. No hay ninguna imputación respecto de La Polar en relación con el lavado de activos", explicó Davor Harasic, enfatizando que "no afecta en absoluto la formalización a la empresa".<br>




El abogado de Empresas La Polar, Davor Harasic, aseguró que la solicitud de la Fiscalía Centro Norte para formalizar a ex ejecutivos de la multitienda por lavado de activos no perjudicará a la firma, puesto que solo afecta a las personas naturales.

"La petición de formalización del fiscal dice relación con las personas naturales. No hay ninguna imputación respecto de La Polar en relación con el lavado de activos", explicó Harasic, enfatizando que "no afecta en absoluto la formalizacion a la empresa".

El abobado señaló que la compañía no cuenta con los antecedentes concretos sobre los hechos en que se ha basado la Fiscalía para el lavado de activos, dado que el proceso es secreto.

En el marco de la investigación por repactaciones ilegales, la Fiscalía Centro Norte presentó al Segundo Juzgado de Garantía la solicitud de formalizar a cinco ex ejecutivos de La Polar que incluye, entre otros, el delito de lavado de activos.

Se trata del ex presidente y gerente general Pablo Alcalde; el ex gerente de servicios financieros Julián Moreno; la ex gerente de administración Isabel Farah; el ex gerente general Nicolás Ramírez y Santiago Grage, ex gerente de finanzas, quienes además, serían formalizados por los delitos de entrega de información falsa al mercado y uso de información privilegiada.

En cuanto a la formalización Harasic dijo que "estimamos que este es un paso extremadamente importante, hemos colaborado en la investigación y esperamos seguir haciéndolo de igual manera"

Consultado por la gravedad de los delitos sostuvo que "estos son delitos suficientemente graves", pero agregó que no han hecho el cálculo de la eventual pena.

Sin embargo, sostuvo que "creemos que son hechos lo suficientemwnte graves para que haya condenas con pena aflictiva"

"No hay ninguna relación entre la marcha de la empresa y esta formalización", agregó.

Consultado sobre si van a pedir prisión preventiva dijo que "es un tema que conversaremos, dependiendo de la posición de la Fiscalía, en la audiencia de formalización".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.