Abogado querellante de caso de abusos a menores critica "falta de información" de colegio Apoquindo

Ciro Colombara manifestó que los padres de los menores afectados se encuentran satisfechos con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público. Sin embargo, solicitó más cooperación del colegio Apoquindo. El abogado dijo que "no es posible descartar más casos", pero hay que ser muy cautos y toda la información debe ser procesada.

El abogado querellante en los cinco casos de supuesto abuso sexual a menores en el colegio Apoquindo, Ciro Colombara, manifestó su satisfacción con el trabajo del Ministerio Público e hizo un llamado al establecimiento a entregar información al órgano persecutor.

"El Ministerio Público está avanzando en numerosas diligencias, estamos muy satisfechos y confiados en el trabajo que están desarrollando los profesionales, lo que nosotros esperaríamos es que hubiera cooperación oportuna y transparencia en entregar la información y desde esa perspectiva entendemos que es un tema pendiente porque evidentemente el colegio tiene que tener información de las cosas que se están investigando, ellos tendrán que responder por la posición que han tenido frente al Ministerio Público", dijo Colombara.

El abogado agregó que existen querellas en las que se plantean hechos que son concordantes con la investigación, aseguró que "no es posible descartar más casos pero hay que ser muy cautos y toda la información debe ser procesada, hay concordancia en los relatos en cuanto a los lugares y en cuanto a los hechos y personas y evidentemente que los padres creen en el relato de sus hijos".

Durante todos estos días, un equipo especializado en delitos sexuales del Ministerio Público ha tomado declaraciones a los menores en las cuales también participa la fiscal Patricia Muñoz en conjunto con la fiscal Liada Secchi. En el colegio Apoquindo hay cinco casos que se están investigando y se ha calificado por parte del abogado querellante como un investigación compleja que el Ministerio Público ha reconocido como tal al designar un fiscal exclusivo.

Según fiscalía a las 18:30 de esta tarde se realizará una reunión entre el organismo persecutor y los padres de los menores afectados.

Consultado sobre esto, el colegio "señaló que todo está en manos de la justicia".