Abogado querellante en caso Karadima desestima recurrir a la Corte Suprema

Corte de Apelaciones rechazó designar un ministro en visita en la investigación sobre el ex párroco de El Bosque.




El abogado Juan Pablo Hermosilla, querellante en el caso Karadima, desestimó hoy recurrir a la Corte Suprema luego de que los magistrados del pleno de la Corte de Apelaciones rechazan designar un ministro en visita que investigue las acusaciones por abuso sexuales a menores por parte del ex párroco de la iglesia El Bosque.

"No vamos a hacer ninguna presentación ante el pleno de la Corte Suprema, vamos a acercarnos al tribunal de primera instancia que le corresponda seguir esta investigación", afirmó. "No nos parece una resolución grave en la que se piense presentar una reposición, creemos que debía nombrarse, pero entendemos la decisión de los ministros. Nos sometemos al fallo y tratemos de colaborar al máximo con la investigación que se va a iniciar en primera instancia", explicó.

Frente a la decisión de los jueces, Hermosilla considera que se deberá compatibilizar el exceso de trabajo de la "justicia antigua" con nuestra necesidad de parte querellante, "que esto se realice lo más rápido posible".

El abogado de los denunciantes agregó que había pedido un ministro en visita "porque estimamos que era lo que correspondía, pero por otro lado, entendemos la resolución. Es cierto que aquí hay otras causas muy graves que están siendo investigadas por el sistema antiguo".

"Por lo tanto, si bien entendemos que hay un problema práctico por el exceso de trabajo que tiene el tribunal al cual se le remiten los antecedentes, entendemos que hay que acatar la resolución y comprendemos en parte el voto que estuvo en contra", consignó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.