Accidente carretero deja cinco heridos y cortes en la Ruta 5 Norte

El hecho se produjo en la cuesta Buenos Aires, comuna de La Higuera. Conductor de bus que protagonizó colisión sufrió la amputación de su pie izquierdo.<br><br>




Cinco personas heridas de diversa gravedad fue el saldo de un nuevo accidente carretero protagonizado por un bus, ocurrido pasadas las 9.00 en el kilómetro 523 de la ruta 5 Norte, en el sector de la cuesta Buenos Aires, comuna de La Higuera.

De acuerdo con información de Carabineros y de testigos, el bus de la línea Expreso Norte, que se trasladaba de norte a sur, sobrepasó el eje central de la calzada e impactó al camión de la empresa Lit Cargo, que transitaba en sentido contrario. El móvil de pasajeros transportaba a 32 trabajadores de la empresa Excon, desde Alto Toconao, en San Pedro de Atacama, a Santiago.

El impacto provocó la amputación del pie izquierdo al chofer del bus, Juan Rojas Zamora (47), quien fue trasladado al Hospital de Coquimbo junto a un pasajero, siendo ambos los heridos más graves, aunque ninguno con riesgo vital. Otras tres personas lesionadas fueron derivadas al Hospital de La Serena. El camión era conducido por Héctor Valenzuela Zúñiga (42), domiciliado en Paine, quien resultó ileso. El tránsito por la carretera fue interrumpido durante dos horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.