Accidentes de tránsito por celebraciones de Fiestas Patrias ya suman 30 víctimas fatales

Se han realizado 19 mil controles de tránsito y se han producido 255 infracciones por conducir en estado de ebriedad.




A 30 sube la cifra de víctimas fatales en accidentes de tránsito en estas celebraciones por el Bicentenario del país. Los fallecidos se han registrado desde el jueves hasta las 8.00 horas de esta jornada.

De acuerdo a lo informado por el coronel Ricardo Cartagena, de la prefectura de Carreras y Tránsito, sostuvo que de estos 30 casos, nueve ocurrieron en carreteras y el resto en sectores rurales. También, nueve de estos eran peatones y cuatro de estos accidentes ocurrierpn por pérdida de control del móvil, "pasan por no estar atentos, por el uso del celular y por cambiar la música", dijo el funcionarios de carabineros.

Por otro lado, carabineros ha realizado hasta la fecha 19 mil controles de tránsito, de estos se infraccionaron 238 por conducir bajo la influencia del alcohol y 255 por manejar en estado de ebriedad.

Por esta razón, nuevamente se realizó un llamado a los conductores para que tomen el control del volante, "deben planificar el viaje, no conducir más de dos horas y si lo hace, descansar quince minutos, además no almorzar cosas pesadas, que puedan provocaer una fatiga posterior en medio de la conducción".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.