Acciones de Curauma subieron más de 33% tras confirmar conversaciones con potenciales inversionistas

Los títulos de la firma avanzaron 33,79% a $9,280, liderando las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago.<br>




Las acciones de la inmobiliaria Curauma, ligada al Grupo Cruzat, lideraron este lunes las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago luego que la firma confirmara que está ad portas de alcanzar una serie de acuerdos para reestructurar sus pasivos y reconociera que ha mantenido conversaciones con potenciales inversionistas.

Los títulos de la firma avanzaron 33,79% a $9,280.

"Es efectivo que la sociedad en este momento se encuentra en el proceso de redacción final de acuerdos que estructuran sus pasivos financieros. Dichos acuerdos también resuelven temas importantes de las sociedades controladoras de Curauma", dijo el gerente general de la compañía, Antonio Espinoza, en respuesta a un oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros.

El ejecutivo precisó que la sociedad informará la materialización de dichos acuerdos, "en la oportunidad que corresponda", mediante un hecho esencial.

Asimismo aclaró que una vez determinadas las necesidades de recursos para el desarrollo de la firma, éstas serán sometidas a las juntas de accionistas citadas para el 29 de agosto.

Consecuente con lo anterior "debemos indicar a ustedes que se han mantenido conversaciones con potenciales inversionistas, las cuales continúan desarrollándose", agrega la nota.

En lo que va del año las acciones de Curauma acumulan una pérdida de 74,15% en medio de los problermas financieros que ha enfrentado su controlador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.