Acciones de Laboratorio Recalcine subieron 20% en su segundo día de cotización bursátil

Las acciones de CFR cerraron a $115,63 por papel, acumulando un incremento de 36% respecto de los $85 a los que debutaron ayer en la Bolsa de Comercio de Santiago.




Tras su exitoso debut en Bolsa las acciones de la Corporación Farmacéutica Recalcine (CFR) ampliaron su positivo desempeño en el segundo día de cotización bursátil favorecidas por una fuerte demanda por parte de fondos internacionales especializados en el sector.

Las acciones de CFR subieron 20% a $115,63 por papel, tras haber marcado un máximo de $116,01 en la sesión, y acumularon un aumento de 36,04% en sus dos primeras jornadas de transacciones.

"Hay muchos fondos enfocados en salud y mercados emergentes que están obligados a comprar, porque quedaron fuera en la apertura por la baja prorrata", dijo un operador.

Ayer, la firma registró el mayor debut en la historia de la Bolsa de Comercio de Santiago, al recaudar US$368,2 millones por el 24% de su propiedad.

Además, registró la segunda variación más alta para una compañía chilena en su primer día de cotizaciones, al anotar un aumento de 13,36% a $96,36 versus los $85 por papel a los que se realizó la colocación.

Recalcine tiene operaciones en 19 países y destinará los recursos obtenidos en su apertura bursátil para financiar nuevas adquisiciones en países emergentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.