Acciones de salmonera Invermar cayeron más de 18% y lideraron las bajas en la Bolsa

La empresa anunció la semana pasada que Salmones Cupquelán, filial de la canadiense Cooke Aquaculture, efectuó una oferta para adquirir el 54,07% de la compañía.




Las acciones de la salmonera Invermar se desplomaron más de un 18% este lunes luego que la empresa anunciara que Salmones Cupquelán, filial de la canadiense Cooke Aquaculture, efectuó a fines de enero una oferta para adquirir a la sociedad Inversiones y Tecnología Limitada la totalidad de la participación accionaria que esta última posee en Invermar, equivalente al 54,07% del total.

La oferta de compra de Cupquelán es por US$20 millones a razón de US$0,128079 por acción. Además, consideraba un período de exclusividad para las negociaciones entre las partes de 30 días a contar del 29 de enero, durante el cual debía realizarse el due diligence de la sociedad y en donde, de materializarse la oferta, el proceso no estaría sujeto a la realización de una oferta pública de adquisición de acciones.

Los títulos de Invermar lideraron las caídas en la Bolsa de Comercio de Santiago al anotar un descenso de 18,07% a $99 desde los $120,84 del cierre del jueves.

Analistas explicaron que la caída de los papeles de la salmonera tienen relación con el bajo precio ofrecido, esto, es cerca de $60 por acción en contraste con los $120 por acción a los que cerró el jueves. A eso se suma, la incertidumbre sobre el proceso de due diligence, pues tras haber finalizado a fines de febrero, el directorio de Invermar afirmó que no ha recibido información alguna sobre los términos o estado de la negociación con Salmones Cupquelán.

Por último, operadores indican que los títulos de Invermar habían destacado durante el año por presentar las mayores alzas dentro del sector Salmón. Situación que contrasta con mayor fuerza ante la débil oferta efectuada por la empresa.

Las que las acciones de Invermar acumulan un avance de 43,48% en lo que va del año, mientras que el mes pasado ganaron 22,74%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.