Acciones europeas cerraron cerca de máximos de 5 años por sólidos resultados corporativos

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0,46% a 1.285,89 puntos, revirtiendo las pérdidas de la sesión previa y acercándose al récord de cinco años marcado el martes a 1.291,93.<br>




Las acciones europeas recuperaron ritmo este jueves y se acercaron a máximos de cinco años gracias a una serie de sólidos resultados corporativos y alentadores datos del sector manufacturero de China, uno de los mayores consumidores mundiales de metales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0,46% a 1.285,89 puntos, revirtiendo las pérdidas de la sesión previa y acercándose al récord de cinco años marcado el martes a 1.291,93.

El automotriz fue el sector de mejor desempeño del día, con un alza de 1,7%, luego que la alemana Daimler mejoró su pronóstico para los últimos tres meses tras resultados mejores a lo esperado en el tercer trimestre. Sus acciones subieron un 3,3%.

Los sólidos resultados trimestrales también se reflejaron en los valores financieros, entre los cuales los bancos escandinavos DNB y SEB superaron los pronósticos, lo que en parte ayudó a contrarrestar la debilidad del banco de inversión Credit Suisse.

Los papeles mineros también estuvieron entre los de más avances, impulsados por un dividendo anticipado anunciado por Fresnillo y por noticias de que el crecimiento del sector manufacturero privado en China registró un máximo de siete meses en octubre, de acuerdo a un sondeo de gerentes de compra.  

Las ganancias fueron lideradas por las bolsas de Italia (1,28%), España (0,89%) y Alemania (0,68%).

En tanto los mercados de Londres y París cerraron con avances de 0,58% y 0,35% respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.