Acciones europeas cierran con ganancias tras tocar máximos en 5 años antes de la decisión de la Fed

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 0,44%, a 1.258,10 puntos, ligeramente por debajo del nivel récord en 5 años anotado el pasado lunes.




Las acciones europeas cerraron este miércoles con ganancias en una jornada en que tocaron máximos en cinco años, aunque finalizaron ligeramente de esos niveles récords en medio de la expectativa de los inversionistas respecto del esperado anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de que moderará su medida de estímulo monetario.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 0,44%, a 1.258,10 puntos, ligeramente por debajo del nivel récord en 5 años anotado el pasado lunes.

En particular, el CAC 40 de París avanzó un 0,60%, misma tónica que seguía el FTSE mib de Milán que se expandió un 0,30%, el DAX de Alemania lo hizo un 0,45%,, y el IBEX 35 de España un 0,78%.

Al contrario, el FTSE 100 de Londres cayó un 0,17%

La decisión de la Fed se dará a conocer después del cierre de los mercados europeos, pero ha dominado el ánimo de los inversionistas desde hace al menos una semana.

El banco central de Estados Unidos anunciaría un reducción en su programa de compra de bonos por US$85.000 millones mensuales.

Analistas encuestados por Reuters anticipan una reducción de US$10.000 millones, aunque algunos apuntan a un monto menor.

Pese a la espera, los mercados se mantienen en relativa calma y el índice de volatilidad se ubica todavía cerca de mínimos históricos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.