Acciones de Hortifrut suben más de 5% tras anuncio de fusión con peruana Talsa

arandano

Los títulos de la compañía avanzaron 5,77% a $1.670 en la Bolsa de Comercio de Santiago.




Las acciones de Hortifrut reaccionaron al alza este miércoles luego que la compañía anunciara que firmó un acuerdo de fusión con Talsa S.A., una de las principales empresas de desarrollo agrícola de Perú, y una de las grandes productoras, exportadoras y distribuidoras de arándanos en el hemisferio sur.

Los títulos de la compañía anotaron un avance de 5,77% a  $1.670 en la Bolsa de Comercio de Santiago.

La operación involucra US$160 millones y el 17,13% de las acciones de la sociedad fusionada más un premio asociado a resultados. El presidente de Hortifrut Víctor Moller dijo en un hecho esencial enviado anoche a la Superintendencia de Valores y Seguros que la fusión prevé incorporar a la compañía 1.450 hectáreas productivas de arándanos, instalaciones y equipos en dos unidades de packing". A ello se suman 350 hectáreas de Hortifrut en Trujillo y las 400 hectáreas que posee con su socio Atlantic Blue en Olmos, todo lo cual le permitirán producir en unas 2.200 hectáreas.

Así, Hortifrut exportará desde Perú unas 45.000 toneladas de arándanos anuales a mercados y consumidores globales, elevando su producción a 100 mil toneladas anuales en el corto plazo.

El directivo añadió que "desde hace cuatro años ambas compañías comparten valores, visión y estrategia del negocio, y han sido socias en Perú a través de la sociedad Hortifrut-Tal S.A., que produce y comercializa berries".

"Esta inversión nos llena de orgullo, ya que permite a Hortifrut, y a sus socios alrededor del mundo a lo largo de toda la cadena de valor, obtener una posición única en la industria de los berries al contar con producciones e instalaciones de primer nivel en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, y hoy con una presencia aún más fuerte en Perú, lo que sumado a sus inversiones en Europa y Asia nos consolida como una plataforma global líder y de enorme solidez las 52 semanas del año", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.