Accorsi: "Falta voluntad política para cumplir con la aplicación de la ley de inscripción automática"

El parlamentario afirmó que es posible instaurar en el corto plazo el nuevo mecanismo propuesto para incorporar más votantes en el padrón electoral.




Esta mañana el diputado Enrique Accorsi (PPD) emplazó al gobierno a resolver la implementación del procedimiento de inscripción automática para las elecciones municipales del 2012.

Accorsi estableció que "es una excusa bastante ridícula decir que no se cuenta con un padrón electoral confiable, cuando el Estado tiene todos los medios para hacerlo".

A su vez, el parlamentario aseguró que el ministro Cristián Larroulet podría solicitar a los servicios públicos la información para acelerar el proceso. "Si Bolivia pudo en el año 2009 crear un padrón electoral de  5 millones de ciudadanos en sólo 75 días, ¿por qué nosotros no podemos hacer lo mismo?", repuso.

"La verdad es que aquí falta voluntad política para cumplir con la aplicación de la ley sobre inscripción automática. Es probable que el gobierno esté con la calculadora en la mano y tenga temor de que vote una gran cantidad de jóvenes que nunca se habían inscrito en los servicios electorales", aseveró Accorsi.

Por último, el diputado solicitó al titular de Segpres el aceleramiento del proceso, "para que en las próximas elecciones municipales podamos tener un sistema electoral más abierto y democrático en nuestro país", acotó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.