"Acompañante" de Berlusconi se prepara para salir en la televisión pública italiana

Noemí Letizia, que desató el primer escándalo del primer ministro italiano, recibirá clases de canto, oratoria y baile, en Roma.




La joven Noemí Letizia, cuyo decimoctavo cumpleaños desencadenó el divorcio del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se prepara para participar en un programa de televisión del canal estatal, RAI, anunció hoy el diario "La Repubblica".

Letizia, que el año pasado protagonizó el primero de los escándalos relacionados con la vida privada de Berlusconi, se ha trasladado, según el rotativo, de Nápoles a Roma para recibir clases privadas de baile, canto y oratoria, con miras a una posible participación en la televisión pública.

La intención de la joven, que utilizaba el apelativo cariñoso de "Papi" para referirse al premier, es pasar a formar parte del elenco de estrellas que aparecen en pantalla de la mano de la productora de Bibi Ballandi, que trabaja habitualmente con RAI.

El propio Ballandi ha confirmado su intención de aceptar que Letizia participe en una prueba para su productora, sin descartar tampoco la posibilidad de que aparezca en el popular programa de baile de famosos, llamado en Italia "Ballando con le stelle" -Bailando con las estrellas-.

"La Repubblica" afirmó que Letizia prefiere ser parte del elenco de RAI, ya que aparecer en el imperio televisivo de Berlusconi -propietario de los tres principales canales del país- es "menos indicado", y que sólo comenzará a dar sus primeros pasos en televisión tras las elecciones regionales de marzo, para evitar "escándalos".

En unas declaraciones hechas ayer al grupo periodístico italiano AdnKronos, de las que se hace eco el rotativo, la joven, cuya relación con Berlusconi no ha quedado del todo clara, demostraba su determinación por conseguir entrar en el mundo del espectáculo.

"Esta vez quiero conseguirlo. Siento que para mí ha llegado el momento decisivo. Tengo un objetivo y debo llegar con mis aptitudes", aseguraba Letizia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.