Acosta advierte que no será fácil ganarle a Colombia




Nelson Acosta llamó al optimismo de cara al trascendental partido del sábado frente a Colombia. El técnico de Everton advirtió que si bien es complicado ganarle a los "cafeteros", Chile estará en el Mundial de Sudáfrica.

"Ya dije que Chile va a clasificar, no se si contra Colombia pero se clasifica. No es fácil ganarles porque hay factores que nos afectan, sobre todo el calor. Más que la altura. Hay que ser optimistas y esperar el partido con tranquilidad", dijo.

El "Pelado" se refirió al debut de Claudio Bravo en la "Roja", precisamente ante Colombia, cuando él estaba a cargo de la dirección técnica en las clasificatorias a Alemania 2006.

"Es bueno que se recuerde que me tocó hacer debutar a Claudio justo frente a Colombia. Veníamos de perder y estábamos mal en el juego aéreo y dije que él nos podía dar una mano... Atajó súper bien, no salió más y se fue a España", aseveró.

"Yo no soy mucho de hablar de eso... Jaime Riveros ha sido fundamental para nosotros y debutó conmigo en 1990 y tengo montones... Alexis Sánchez también, pero para qué seguir con eso".

Respecto al rumor de la vuelta de David Pizarro a la selección, Acosta fue tajante: "Nada que ver, podría decir sin comentario. No creo que eso sea cosa de David. No tiene ningún asidero. Yo no sé por qué lo hicieron, pero no da para opinar sobre este tipo de cosas que no hacen bien".

Por último, el adiestrador se refirió al llamado a prenderle velas al "santo" Marcelo Bielsa.

"A mi en Calama me lo iban a hacer pero dije que me dejaran tranquilo. Yo estaba más preocupado por la muerte de Mercedes Sosa. Me gustaba y se le entendía lo que cantaba... tengo pena por la señora Mercedes", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.