Actividad económica registra sorpresivo aumento del 1,7% en enero

mineria

De acuerdo al Banco Central, el Imacec aumentó un 0,4% respecto a diciembre de 2016, y un 1,5% en los doce meses precedentes. Esto impulsado por el incremento del comercio y servicios.




Un sorpresivo crecimiento registró en enero respecto al mismo mes de 2016, el índice Mensual de Actividad Económica, informó esta mañana el Banco Central.

El organismo emisor indicó así, que la actividad económica se expandió en un 1,7%, por sobre a lo que esperaban los especialistas, en el comienzo de este año.

En tanto, en comparación con diciembre de 2016, hubo un aumento del 0,4% y un 1,5% si se analizan los doce meses anteriores.

El Imacec minero, por su parte, creció un 0,9%, mientras que el no minero lo hizo en 1,8%, el cual se vio incidido por el incremento del sector comercio y de las actividades de servicios.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.