Actividad económica creció 1,3% en septiembre y se ubicó bajo las expectativas

banco-central-lt-900x450

La cifra es inferior a los pronósticos de los analistas que habían apostado por un aumento de 1,5% para la actividad en el noveno mes del año.




El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 1,3% en septiembre comparado con igual mes del año pasado, informó este lunes el Banco Central.

La cifra se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían apostado por un aumento de 1,5% para la actividad en el noveno mes del año.

La serie  desestacionalizada disminuyó 0,1% respecto del mes precedente y creció 1,8% en doce meses. El mes registró dos días hábiles menos que septiembre de 2016.

El Imacec minero aumentó 8,5%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 0,7%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de servicios y comercio, efecto que fue en parte compensado por la caída del sector construcción.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 0,4% y el no minero no registró variación.

Con el resultado de septiembre el Imacec acumuló un incremento de 2,2% en el tercer trimestre y de 1,1% en los primeros nueve meses del año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.