Actrices de CHV preparan teleserie con gimnasio y clases de pasarela

Las protagonistas de la primera producción nocturna del canal privado cuentan cómo encarnarán a seis prostitutas.




El miércoles pasado las seis protagonistas de Mujeres de lujo, la teleserie nocturna de Chilevisión que debutará el segundo semestre, se juntaron para la primera reunión de trabajo. Fernanda Urrejola, Bárbara Ruiz-Tagle, Catalina Guerra, Javiera Díaz de Valdés, Marcela del Valle y Catalina Olcay conversaron, se dieron datos de belleza y películas para preparar sus papeles: seis prostitutas de alto nivel. Para dar con los roles, el canal privado las apoyará con gimnasio, clases de pasarela y acondicionamiento físico. Además, cada una de ellas ya piensa cómo enfrentar las escenas de desnudos que deberán grabar.

Urrejola, la protagonista de la historia y que se cambió desde TVN a CHV, viene llegando de unas vacaciones en Italia y el viernes volvió a irse.  Ella comenta que para interpretar a Magdalena, la "madame" del prostíbulo, "voy a hacer de todo, el canal nos va a dar clases y también voy a buscar referentes y  leer en archivos". Respecto a los desnudos, dice que "está todo súper conversado, tenemos claro cuál va a ser nuestro personaje, estamos todas haciendo de prostitutas y no podemos pretender andar con vestido hasta el suelo".

Ruiz -Tagle, quien también emigró del canal estatal, cuenta que apenas firmó contrato se puso a estudiar: "Llevo harto camino leyendo y viendo películas para ver el comportamiento de ellas". Y dice que apelará a la experiencia, "porque tengo a favor dos nocturnas y el desnudo lo tomo desde otro lugar. El pudor no es algo que me dé vuelta, yo acepté encarnar a una prostituta, eso lo debería haber pensado antes". En la teleserie ella será Turquesa, una trabajadora sexual que por primera vez trabaja en un lugar más lujoso.

Durante la primera reunión de las actrices, que interpretarán a "las joyas" del prostíbulo donde se desarrolla la historia escrita por Coca Gómez, bromearon con el tema del cuerpo e incluso surgió la idea de empezar "una dieta juntas". Aunque se lo toman con relajo, para todas es importante mantener la figura. "A mí como actriz me importa llegar los más flaca que pueda para  el comienzo de las grabaciones, para no tener que preocuparme de eso, porque sería un distractivo y necesito enfocarme en cosas más importantes de mi personaje que si se me ve la celulitis o no", argumenta Ruiz-Tagle.

Algo similar piensa Díaz de Valdés, que interpretará a Rubí, una prostituta indolente, fría y manipuladora. "Sobre todo en TV hay un tema con el pudor, pero lo que más nos han dicho es que las escenas van a ser cuidadas, que no van a ser tan explícitas, sino bien sensuales", dice la actriz. Aunque asume que tiene que cuidarse: "Me duele todo el cuerpo, estoy entrenando por lo menos tres veces por semana y me cuido en las comidas, ya estoy preocupada, tratando de no excederme, de no comer carbohidratos y esas cosas".

Catalina Guerra, en tanto, interpretará a Perla, la mayor y más experimentada de todas. Sobre su preparación, adelanta que "estamos en el primer proceso, la idea es observar, tener referentes de gente que se dedique a esto, que es un mundo que uno no conoce". Para eso, en la producción están contactando a las actrices para que conversen con trabajadoras sexuales reales. Así lo planea Catalina Olcay,  que interpreta a Zafiro, una ex chica reality que por necesidad económica debe prostituirse. La actriz asume que  "hay hartos referentes que tomar, pero estoy limpiando un poco el camino para ver por dónde quiero tomar el personaje". También agrega que asistirá a un night club, "porque quiero ir a conocer, meterme un poco en ese mundo que desconocemos".

La última incorporación al elenco fue Marcela del Valle, que está a cargo de Amatista, una universitaria rebelde, que debido a  su drogadicción se ve envuelta en ese mundo. "Estoy investigando, yendo a los lugares donde están estas niñas", cuenta la actriz. Y dice que está "con harto gimnasio, pero tengo mucha confianza en el director (Ricardo Vicuña) y sé que nos van a cuidar y no me lo estoy tomando como  un trauma el mostrar el cuerpo. Yo estudié para hacer cualquier tipo de personaje", recalca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.