Acusado de querer atentar contra trenes en Nueva York se declara no culpable

Zarein Ahmedzay compareció ante un juez en Brooklyn horas después de ser arrestado junto a un segundo sospechoso, Adis Medunjanin.




Un taxista de Nueva York, acusado de intentar atentar el año pasado contra trenes cercanos a la ciudad, se declaró hoy no culpable del delito de mentir a las autoridades estadounidenses.

Zarein Ahmedzay, compareció ante un juez en el tribunal federal del barrio neoyorquino de Brooklyn horas después de que agentes federales y de la Policía de Nueva York lo arrestaran junto a un segundo sospechoso, Adis Medunjanin.

Se desconocen por el momento los cargos que pesan sobre Medunjanin, que todavía se encuentra detenido en dependencias policiales.

La Fiscalía asegura en su escrito acusatorio que Ahmedzay mintió a los agentes federales sobre un viaje que efectuó a Pakistán y Afganistán en 2008 en compañía Najibullah Zazi, quien supuestamente recibió en esa ocasión adiestramiento de Al Qaeda para construir artefactos explosivos.

"Las relaciones entre las parte es algo que ya se aclarará", dijo a los medios congregados a la salida del tribunal el abogado de Ahmedzay, Michael Narinaccio.

Por su parte, el abogado de Medunjanin, Richard Gottlieb, negó que su cliente tuviera vínculos con el terrorismo más allá de haber crecido junto a Zazi en el mismo barrio de Nueva York.

A Zazi, conductor del aeropuerto de Denver (Colorado), se le imputaron el pasado septiembre delitos por supuestamente haber intentado construir junto a otros tres colaboradores armas de destrucción masiva para usarlas en Nueva York.

Las autoridades aseguraron que tras su detención se le confiscó material con instrucciones sobre la confección de bombas y que había adquirido sustancias en diversas tiendas de belleza que se pueden emplear para la fabricación de explosivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.