Acusan de plagio a Usher y Justin Bieber

El rapero Devin Copeland asegura que el tema "Somebody to love" es de su autoría y reclama 10 millones de dólares en compensación. 




A tres años del lanzamiento de "Somebody to love", el tema interpretado por Usher y Justin Bieber es reclamado por otro artista. Se trata del rapero Devin Copeland, apodado 'Don Rico', quien demandó a ambos artistas por violación de los derechos de la canción.

El cantante exige 10 millones de dólares, pues asegura que el tema fue mostrado previamente a discográficas como Island, Sony y RCA, quienes se la habrían presentado al cantante y productor norteamericano, Usher.

"Sin consentimiento o autorización, el mánager Jonetta Patton y Usher conspiraron con escritores y productores…para, directamente, copiar la canción de los demandantes e intentar adueñarse de la propiedad intelectual de los mismos", indica la demanda.

El tema forma parte del disco de Bieber, My World 2.0 (2010) y corresponde al segundo sencillo de ese trabajo. El tema, sin embargo, apareció por primera vez en el disco Raymond v Raymond (2010) de Usher, para luego relanzarla a dúo con el cantante canadiense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.