Adimark: Guillier supera por primera vez a Piñera con 28% de las preferencias

pineraguillier

El senador superó por un punto porcentual al ex mandatario, cifra que al no ser estadísticamente significativa conforma un nuevo empate técnico entre ambos. Ricardo Lagos se mantiene en el tercer lugar con 5% de las menciones.




Superando a Sebastián Piñera por un punto porcentual, el senador independiente Alejandro Guillier se puso a la cabeza de las preferencias presidenciales según la última encuesta Adimark.

En las menciones espontáneas el parlamentario aumentó dos puntos alcanzando un 28% seguido del 27% obtenido por el ex mandatario (dos puntos menos que en el sondeo anterior). Si bien la diferencia entre ambos no es estadísticamente significativa, sí marca un empate técnico a diez meses de los comicios y consolida a Guillier como la mejor carta del oficialismo para enfrentar al ex presidente.

guillier

En tanto, el candidato del PPD, Ricardo Lagos, se mantienen en el tercer lugar del ranking con un 5% de las preferencias, seguido del senador Manuel José Ossandón (2%).

Con todo, ante la pregunta sobre quién cree que va a ser el próximo Presidente, Sebastián Piñera lidera las menciones con un 41% superando a Guillier (32%) por nueve puntos porcentuales.

Cabe destacar que en este ítem -donde el parlamentario siempre se ha ubicado muy por debajo del ex jefe de Estado- , Guillier obtuvo un alza de nueve puntos en una semana, aumento que podría continuar en los próximos meses.

grafico-2

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.