Adimark: Reforma educacional obtiene su peor evaluación con un 56% de rechazo

En tanto, la reforma tributaria también aumentó su desaprobación cifrándose en un 51%. Sobre esta incitativa, un 70% de los encuestados cree que afectará a la clase media.




"Si bien las relaciones de causa-efecto son difíciles de determinar, la reforma educacional y tributaria empeoran su evaluación global", señala la encuesta Adimark del mes de noviembre.

Efectivamente, la reforma educacional del gobierno obtuvo un 56% de rechazo de los encuestados, y un 36% de aprobación, fijando así su peor evaluación desde mayo de este año.

Según el sondeo, esta caída va en línea con la baja aprobación que obtuvo el ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, quien cifró su rechazo en un 63%.

En tanto, la reforma tributaria también bajó su aprobación la cual se cifró en un 36%, y su desaprobación en un 51%, tres puntos porcentuales más que el mes de octubre.

"Los posibles efectos de la reforma tributaria siguen con percepciones más negativas que positivas: El 70% cree que la reforma tributaria "va a afectar a la clase media", un 54% piensa que "va a disminuir la oferta de empleos" y un 40% señala que "va a contribuir a disminuir la desigualdad", consigna la encuesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.