Adolfo Zaldívar: muerte de Néstor Kirchner "va a tener una consecuencia política fuerte"

El embajador de Chile en Argentina dijo que la Presidenta Cristina Fernández "está en una doble condición". "Ambos encabezaron gobiernos sucesivos que le da una mayor significación política", dijo.




El embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar dijo que la muerte del ex Presidente trasandino Néstor Kirchner "es una noticia que ha conmovido a toda Argentina" y agregó que "va a tener una consecuencia política fuerte".

"Claramente las consecuencias recién se comienzan a analizar, la pérdida, el vacío que va dejar", dijo el embajador en un contacto vía telefónico con el canal 24 Horas cuando abordaba un  avión rumbo a Buenos Aires para asistir a las exequias del ex Mandatario.

Según Zaldívar, la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner " está en una doble condición, de esposa, compañera de Néstor Kirchner  tanto años y además una afinidad política tan estrecha, donde ambos encabezaron gobiernos sucesivos que le da una mayor significación política. Pero eso ya se va a analizar".

El embajador en Argentina confirmó que "el presidente Piñera ya ha anticipado su decisión de estar presente" en el funeral de el ex Mandatario trasandino.

Zaldívar agregó que tuvo la oportunidad de estar con el fallecido Presidente argentino tras la segunda crisis de salud que tuvo, donde  "él continúa en su acción política incluso desoyendo consejos cercanos que le dijeron que no siguiese un ritmo tan intenso".

El embajador agrega que Kirchner "además jugó un rol provincial muy significativo,  él fue gobernador de Santa Cruz. En esos años yo tuve una relación bastante cercana a él.  Una región austral aledaña a las regiones de Aysén y Punta Arenas. Tuvo una visión que trascendió su región, que le permitió después de la crisis argentina encabezar el Gobierno".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.