Aerolínea brasileña Gol registra pérdidas por 21,8 millones de dólares en el primer trimestre

Precio del combustible, depreciación del real frente al dólar y tarifas aeroportuarias entre las principales causas




La aerolínea brasileña Gol registró pérdidas por 21,8 millones de dólares en el primer trimestre  de 2012, afectada por la valorización del dólar y el alto precio del combustible, según su balance financiero difundido el viernes.

En el primer trimestre de 2011, la aerolínea había registrado ganancias por 69,4 millones de reales (41,44 millones de dólares a la tasa promedio del año).

"La pérdida del trimestre se debió principalmente a la presión por los  costos operacionales especialmente relacionados al costo del combustible, la  depreciación del real frente al dólar estadounidense y los gastos con las  tarifas aeroportuarias en los principales aeropuertos del país", precisó Gol.

La aerolínea informó que durante el período los costos y gastos  operacionales consolidados aumentaron 22,6% en relación a los primeros tres  meses de 2011, llegando a 2.158,8 millones de reales (1.136 millones de  dólares).

Para todo el 2011, Gol, la segunda aerolínea de Brasil informó de pérdidas  netas por 710,4 millones de reales (424,2 millones de dólares al cambio  promedio).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.