Aerolínea chilena se defiende de las acusaciones por el atraso de Atlético Tucumán

Avión DAP

El club argentino no pudo llegar a la hora planificada para enfrentar a El Nacional en Quito, luego de que la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador no autorizara el viaje del avión.




Una verdadera odisea tuvo que vivir Atlético Tucumán para enfrentar el partido de vuelta frente a El Nacional por la segunda fase de la Copa Libertadores.

El principal problema fue que la empresa chilena DAP, encargada de transladar a los argentinos, no recibió la autorización para el vuelo hacia la ciudad de Quito, donde se disputó el encuentro.

Ante esto, la empresa emitió un comunicado donde indica que "Lamentablemente nosotros también estamos afectados por esta situación. DAP es la aerolínea chilena privada más antigua en vigencia; llevamos décadas realizando vuelos regulares y charter, muchos de estos trasladando por diversos países a una centena de equipos de fútbol, incluida la Selección Chilena en varias oportunidades. Como en cada caso, DAP contaba con todos los permisos para operar en Ecuador, y el plan de vuelo se encontraba aprobado desde días antes", sostienen.

"Es una situación bastante fuera de lo común, por lo que aún se está investigando qué ocurrió para cambiar tan a última hora esta autorización en Ecuador.

Lamentamos profundamente el impacto negativo que ha tenido una falta ajena a nuestra responsabilidad", cierra el texto.

Por su parte, la Dirección General de Aviación civil del Ecuador (DGAC), comunicó en su momento que, "amparado en la normativa vigente, procedió a cancelar la autorización de operación del vuelo de la compañía AEROVIAS DAP S.A la misma que transportaba entre otros al equipo de futbol Atlético Tucumán, toda vez que se verificó que la modalidad del vuelo solicitado incumplía con la regulación aeronáutica del Estado ecuatoriano".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.