Afectados por sequía en La Araucanía anuncian marcha

La medida de presión se llevará a cabo con del fin de exigir soluciones concretas para revertir los daños ocasionados por la escasez de agua en la zona.<br><br>




Dirigentes mapuches y agricultores de la comuna de Padre Las Casas llamaron a manifestarse este miércoles para exigir que se decrete zona de emergencia agrícola en la región de La Araucanía.

La agrupación Trawún, que agrupa a cerca de 100 comunidades indígenas, el Consejo Maquehue, que agrupa a otrs 26, y los cientos de agricultores afectados, convocaron a esta marcha que exige al Ministro de Agricultura, Luis Mayol, que se decrete zona de emergencia agrícola en la zona y una bonificación a los más de 6 mil agricultores afectados para así lograr la reactivación productiva.

Anteriormente, se había pedido al gobierno que decretara esta medida en la región, pues la agricultura de Padre Las Casas se ha visto gravemente afectada por la sequía.

Los organizadores esperan convocar a más de 500 personas en la plaza Dagoberto Godoy este miércoles a las 10 de la mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.