Afirman que Gaddafi estaría sano y salvo en Trípoli y sin intención de abandonar Libia

El coronel habría sostenido una conversación telefónica con el ruso Kirsan Iliumzhinov, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez.




El líder libio, Muammar Gaddafi, habría asegurado hoy que se encuentra en Trípoli y que no tiene intención de abandonar Libia durante una conversación telefónica con el ruso Kirsan Iliumzhinov, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

"Estoy sano y salvo. Me encuentro en Trípoli y no tengo intención de abandonar Libia. No se crean las informaciones falsas de las televisiones occidentales", habría indicado el coronel, según dijo Iliumzhinov a la agencia rusa Interfax.

Iliumzhinov precisó que, junto al coronel se encuentra uno de sus hijos, Mohamed, quien ayer escapó de las fuerzas rebeldes que lo habían capturado y que habría dicho que las fuerzas de su padre "están expulsando a las ratas de la ciudad", en alusión a las fuerzas rebeldes, que desde hace tres días combaten al régimen en las calles de Trípoli.

Iliumzhinov, quien hace una semanas viajó a Libia para jugar una partida de ajedrez con el propio Gaddafi, subrayó que la conversación fue breve debido a razones de seguridad.

Durante ese corto espacio de tiempo, el coronel también se mostró confiando en la victoria, agradeció su apoyo a quienes aún le apoyan y aseguró que "no nos pueden localizar".

"Estoy seguro de que venceremos. Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas en el mundo que se solidarizan con el pueblo de Libia", afirmó Gaddafi, según el relato del ajedrecista.

En tanto, los combates entre los rebeldes y las tropas del coronel son intensos en un radio de dos kilómetros alrededor del predio de Bab el Aziziya, algunos testigos e insurgentes aseguran que se observa una densa columna de humo que se eleva desde el búnker y la televisón arabe Al Arabiya, precisa que incluso se traspasó la primera puerta del complejo.

Esto crea un confuso escenario especialmente después de que apareciera el hijo del coronel, Saif al Islam, asegurando que su padre se mantiene en la lucha y tras versiones de la OTAN y varios líderes occidentales afirmando que la caída del régimen está cada vez más cerca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.