Afirman que Londres envió un submarino de guerra nuclear a las Malvinas

Según el diario británico The Sun, fuentes militares dijeron que esperan que esto sea suficiente para acabar con las ambiciones argentinas sobre las islas.




La Royal Navy británica envió un submarino nuclear de guerra para reforzar la seguridad de las Islas Falklands (Malvinas), tras recientes tensiones con Argentina por tareas de exploración de hidrocarburos en aguas de ese  archipiélago del Atlántico Sur.

Según informó hoy el diario británico The Sun, las autoridades militares de Reino Unido dieron el mes pasado la orden de enviar al submarino HMS Sceptre, de 82 metros de largo y cinco mil toneladas de peso.

Fuentes militares informaron al periódico londinense que esperan que la presencia del Sceptre en aguas de las Malvinas sea suficiente para "acabar" con las "ambiciones" de Argentina de tener soberanía de las islas.

El submarino nuclear cuenta con cinco tubos para lanzar los torpedos Spearshih, utilizados por FF.AA británicas para destruir cualquier buque o submarino que se acerque a millas de las Falklands (Malvinas).

También cuenta con periscopios de ataque, un radar contra choques y equipo de guerra electrónico.

Los detalles del envío del submarino se conocen tras fuertes especulaciones en Londres acerca de que la firma Desire Petroleum halló petróleo en la cuenca norte de las islas.

Desire, la primera compañía que inicia tareas de exploración  de hidrocarburo en el archipiélago, tiene previsto anunciar la semana  próxima si tuvo éxito su emprendimiento.

La empresa es una de siete firmas británicas que buscan petróleo y gas en las aguas de las Falklands (Malvinas), con el fin de hallar hasta 60 mil millones de barriles de crudo.

Esto, de acuerdo al periódico británico, incrementará inevitablemente las tensiones entre Reino Unido y  Argentina.

"La Presidenta argentina, Cristina (Fernández de) Kirchner, insiste que las Falklands (Malvinas) están ocupadas por los británicos  ilegalmente y ella ha reforzado regulaciones para embarcaciones", escribió The Sun.

El diario mencionó también que la semana pasada un grupo de 100 manifestantes arrojó bombas molotov contra la embajada  británica en Buenos Aires, en protesta por las exploraciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.