Agrupación de deudores de crédito Corfo: "Nos sentimos insultados por las declaraciones de Beyer"

El vocero del grupo de estudiantes señaló que ante la negativa de la autoridad a sentarse a dialogar y conocer las demandas, "nos está obligando a radicalizar la postura".




"Nos sentimos insultados por las declaraciones del ministro de Educación (Harald Beyer). Es lamentable que una autoridad se refiera así ante nuestras demandas y más aún, demuestran un nivel de ignorancia tremenda".

Así recibió el vocero de la agrupación de estudiantes deudores del Crédito Corfo, Cristian Suárez, las declaraciones del ministro de Educación luego de participar de la firma del proyecto de ley de Reforma Tributaria, donde sostuvo que el crédito Corfo "fue una situación inadecuada que heredamos y estamos evaluando".

Suaréz señaló que "el titular de la cartera se refiere a nosotros como estudiantes sin mérito y que por ello, estudiamos con crédito Corfo, ya que no calificábamos para el CAE", sin embargo, aclaró que "eso es una falacia, nosotros no tuvimos otra alternativa".

Esto, debido a que el crédito CORFO comenzó su funcionamiento el año 1997 y el CAE en 2006, "por tanto muchos no tuvimos otra opción que este crédito", recalcó Suárez. Incluso, aseveró que actualmente "muchos de nosotros tenemos CAE junto a créditos Corfo"

Asimismo, a través de un comunicado los estudiantes afirmaron que "el crédito Corfo no fue para comprarnos un diamante, un vehículo o financiar un viaje de placer, lo pedimos para educarnos y ser en muchos casos, la primera generación de profesionales en nuestras familias".

Respecto a la declaración del ministro Beyer sobre que nunca "ha sido una política social de este gobierno" el crédito Corfo, los alumnos son tajantes: "Le recordamos al ministro de Educación cuando señala que este crédito lo heredaron, que una de las funciones que tienen los gobernantes es solucionar problemas que son anteriores a su administración, así es la función publica y de Estado".

Suarez agregó que si la autoridad insiste en "no escucharnos y seguir estudiando propuestas -mientras nuestros compañeros y sus familias son embargadas y acosadas, viven con sobreendeudamiento y en la miseria- nos están obligando a radicalizar nuestras posturas y tomar otras medidas y acciones para que se solucione de una vez y por todas, este calvario creado e ideado por el Estado Chileno".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.