Aguas Andinas: "Mañana miércoles en la mañana todos los habitantes de Santiago tendrán un abastecimiento normal"

La empresa hizo un llamado a la ciudadanía "a seguir cuidando el agua potable, evitar el derroche, suspender los riegos de jardines, no abrir grifos y no lavar autos".




Aguas Andinas informó que a partir de las 19.00 horas están operando normalmente las tres plantas de producción de agua potable que captan agua cruda en el río Maipo, produciendo más de 18 metros cúbicos de agua potable por segundo.

Esa agua potable, que según la empresa está en perfectas condiciones para el consumo humano, está siendo distribuida directamente para llenar la red de estanques de agua potable, que se vaciaron producto del consumo realizado durante la madrugada de hoy. Aguas Andinas tiene 220 estanques de agua potable en Santiago, con un total de 800.000 metros cúbicos.

La empresa indicó que el inicio del llenado de la distribución de agua potable desde plantas y estanques podrá partir una hora antes de lo anunciado anteriormente, por lo que se iniciará a las 23.00 horas de hoy martes.

Como es una red que tiene 4.000 kms. de extensión, el proceso completo de llenado dura cerca de 6 horas, indicó la empresa.

Es decir, mañana miércoles en la mañana todos los habitantes de Santiago tendrán un abastecimiento normal de agua potable en perfectas condiciones para el consumo humano, de acuerdo a lo comunicado por la misma institución .

Aguas Andinas procedió al cierre preventivo de sus tres plantas de producción de agua potable en el río Maipo y que abastecen aproximadamente el 70% del consumo de agua potable del Gran Santiago para evitar daños en sus sistemas de filtros y operación, lo que permitió que hoy se restableciera paulatinamente su producción.

Ayer lunes el peak de turbiedad fue 170.000 UNT, debido a las fuertes lluvias en la alta cordillera que provocaron aluviones de barro y el corte del canal San Carlos. La producción normal y óptima de las plantas es con 1.000 UNT, con un máximo de 6.000 UNT.

Aguas Andinas anunció que ha dispuesto de todos los recursos necesarios a fin de atender y superar a la brevedad la situación de emergencia a raíz de lo que llamó "un frente climático de fuerza mayor".

La empresa hizo un llamado a la ciudadanía "a seguir cuidando el agua potable, evitar el derroche, suspender los riegos de jardines, no abrir grifos y no lavar autos, con el fin de restablecer en el más corto plazo la producción normal de agua potable y el nivel de respaldo de los estanques de agua potable, dando el habitual suministro normal para todos los vecinos de nuestra ciudad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.