Agüero, Klose y Lewandowski son opciones en Barcelona para ser su nuevo centrodelantero

Gerardo Martino estaría interesado en sumar un atacante de área para la próxima temporada.




El entrenador argentino Gerardo Martino está comenzando a planificar la segunda ronda de la actual temporada de la Liga de España y tiene pensado sumar un nuevo refuerzo durante la apertura del mercado de invierno europeo, un centrodelantero.

Una de las alternativas que maneja el "Tata" es el polaco Robert Lewandowski, actual delantero de Borussia Dortmund. El ariete que le marcó cuatro goles en un partido a Real Madrid termina contrato con su equipo el próximo 30 de junio y es por eso que su club lo quiere vender. El problema es que el jugador ya tendría acordada su partida a Bayern Munich.

En tanto, otra posibilidad es la contratación de Sergio Agüero. El "Kun" es uno de los grandes referentes del Manchester City de Manuel Pellegrini, equipo de gran poder económico que busca hacer historia en competencias internacionales.

Pellegrini no quiere desprenderse de su principal figura y los "ciudadanos" tampoco estarían dispuestos a venderlo a menos que se ofrezca una cifra gigantesca.

Según señala la prensa española, el seleccionado alemán Miroslav Klose también interesa debido a su bajo costo. El jugador de Lazio terminará contrato en el final de temporada y su capacidad goleadora llama la atención a Martino.

Otras alternativas que baraja el cuadro en donde milita el chileno Alexis Sánchez son algunos atacantes que se encuentran disputando los últimos años de sus exitosas carreras.

En ese grupo se encuentra el delantero marfileño de Galatasaray Didier Drogba, quien tiene 35 años y finaliza su vínculo con el cuadro turco en junio, por lo cual es una buena alternativa.

También suena como probable refuerzo el búlgaro Dimitar Berbatov, quien a sus 32 años milita en Fulham y también está "amarrado" a la escuadra inglesa hasta por esta temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.