Airbus afirma que no hubo sólo una causa en caída de Air France

Para el director general de la compañia, fue una "una convergencia de causas diferentes".




Según el director general de Airbus, Louis Gallois, el vuelo 447 de Air France, que hace dos semanas se precepitó al oceano Atlántico con 228 personas a bordo, cayó por "una convergencia de causas diferentes".

"En este tipo de accidentes, no existe una causa única", comentó Gallois. "Es la convergencia de causas diferentes la que ocasionó dicho accidente", agregó.

Los investigadores se han centrado en la posibilidad de que los monitores externos de velocidad, llamados tubos Pitot, quedaran cubiertos de hielo y emitieran lecturas falsas a los computadores del avión al mismo tiempo que encaraba una tormenta feroz.

ANTICIPO CAMBIOS
Air France ordenó el 27 de abril reemplazar los tubos Pitot, fabricados por el consorcio francés Thales Group, en los Airbus de largo recorrido, luego de que algunos pilotos notaran la pérdida de información sobre la velocidad de los modelos Airbus A330 y A340. Los tubos Pitot en el avión que se estrelló no habían sido reemplazados aún.

Sin embargo, Gallois destacó que los investigadores no saben si los Pitot contribuyeron al accidente. "Sabemos que Thales mejoró sus Pitot con un modelo nuevo, pues tuvieron algunos problemas con el agua al despegar y al aterrizar", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.