Al-Fatah advierte de posible inicio de tercera intifada




Un representante de Al-Fatah, el partido del Presidente palestino, Mahmud Abbas, advirtió sobre el peligro de "una tercera Intifada", luego de  los enfrentamientos de ayer entre palestinos y la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas Al Aqsa, en Jerusalén.

Según Mohammed Dahlan, miembro de Al-Fatah, el avance de la policía sobre la Explanada de las Mezquitas representa "una ofensa para todos los musulmanes".

"Violando la santidad de la Mezquita de Al Aqsa, los israelíes juegan con fuego y corren el riesgo de cruzar la línea roja", advirtió el representante de Al-Fatah.

Los enfrentamientos se registraron ayer por la mañana, cuando  un grupo de palestinos comenzó a arrojar piedras contra un grupo  de turistas franceses, al que confundieron con judíos, en la  Explanada de las Mezquitas.

La intervención de la policía causó un enfrentamiento, en el  que resultaron heridas varias personas.

Mientras tanto, Israel amaneció en calma durante la  celebración del Yom Kippur, jornada de plegaria y reflexión,  informaron fuentes locales.

Desde el inicio de la celebración, ayer por la tarde y hasta  esta noche, no se registraron incidentes.

Sin embargo, las autoridades de gobierno y la cúpula militar  señalaron que el estado de alerta continúa siendo elevado en la  frontera del norte, por temor a ataques de combatientes de  Hezbola.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.