Al menos 17 personas mueren tras protestas en Siria

En un nuevo viernes de manifestaciones, las fuerzas de seguridad dispararon contra opositores al régimen de Bashar al Assad en distintas ciudades.




Al menos 17 personas murieron hoy a manos de las fuerzas de seguridad sirias, en la represión de las manifestaciones contra el régimen de Bashar al Assad,  que llevaron a las calles a  más de un millón de personas, según activistas y testigos.

Nueve de las personas fueron ultimadas en Damasco, cuando las  fuerzas de seguridad abrieron fuego para intentar dispersar a  los manifestantes.

"Nueve civiles murieron en Damasco, otros tres en Idlib en el  noroeste, dos en Daraa y finalmente otros tres civiles murieron  en Douma, cerca de la capital. Además hubo unos 40 heridos",  precisó Abdel Karim Rihaoui, de la Liga Siria de los Derechos  del Hombre.

Otro activista del Observatorio Sirio de los Derechos del  Hombre, Abdel-Rahman, confirmó que "más de un millón de  personas" salieron a las calles en todo el país, en particular  en "Hama y Deir Ezzor".

"Fue un mensaje importante dirigido a las autoridades", que  demostró cuánto creció el movimiento en todo el país. Más de  medio millón de personas desfilaron por las calles de Hama y  entre 450.000 y 550.000 en Deir Ezzor", apuntó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.