Al menos 200 mil personas serán vacunadas en Tarapacá contra Influenza para el inicio de La Tirana

La Alerta Sanitaria establecerá como estrategia desde la cobertura con un vidrio a la imagen Nuestra Señora del Carmen, se entregará alcohol gel, mascarillas, folletos informativos, hasta la instalación de un Puesto Avanzado Militar de Emergencia.




Desde el Ministerio de Salud el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, confirmó a La Tercera que se espera vacunar a unas 200 mil personas en la Región de Tarapacá contra la influenza "hasta el inicio de la jornada de la Fiesta de La Tirana que comienza mañana", dijo la autoridad.

"La cifra total ya supera todas las expectativas y nos da claridad de que el brote está en descenso. Esperamos que esto sea suficiente para tener una población protegida contra el virus", comentó la autoridad sanitaria. 

A la fecha ya van 170 mil vacunados según Díaz, lo cual significaría una tasa de cobertura por sobre el 50% de las personas que ya han sido vacunadas en la Región.

Díaz recorrió esta mañana y tarde la región, evaluando los ductos de control  ubicados en tres puntos oficiales claves para la vacunación, vigilar y certificar el proceso. Uno se ubica a la salida de Alto Hospicio hacia Pozo Almonte, el segundo en la entrada desde la carretera Longitudinal hacia La Tirana y otro por dentro desde la localidad de Pica.

El subsecretario explicó que La Alerta Sanitaria establecerá como estrategia la instalación de un Puesto Avanzado Militar de Emergencia (PAM) del Ejército.

"La medida significará contar con 20 camas adicionales, para mantener a personas bajo observación si fuera necesario y en tratamientos que sean requeridos de forma ambulatoria", indicó Díaz.

UN VIDRIO CUBRIRÁ A LA VIRGEN
El resto de las decisiones sanitarias apuntan a cubrir con un vidrio a la imagen Nuestra Señora del Carmen para que las personas que asistan a la fiesta de mañana eviten tocarla y contagiarse de influenza, entregar alcohol gel en cada una de las entradas al Templo, repartir mascarillas en caso de que sea necesario y  folletos informativos.

En cuanto a lo que respecta a las medidas que se tomarán exclusivamente para proteger la salud de los visitantes dentro del Templo, los sistemas de ventilación serán claves.

"También se establecerá un orden de las personas al interior del recinto, para que sea másn ordenada y rápida la estadía en el lugar. El lugar ya está preparado y también está instalado en la zona un consultorio móvil", agregó Díaz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.