Al menos cinco presidentes visitan Cuba en próximos días tras Asamblea de la ONU




Los presidentes de al menos cinco países visitarán Cuba en los próximos días, tras haber participado en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, informaron fuentes oficiales cubanas.

El primero en llegar será el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, quien arribará esta misma noche y cumplirá una apretada agenda en la jornada del sábado.

Mañana también es esperado que arribe el Presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, que dedicará el domingo a sus actividades oficiales y abandonará el país el próximo martes.

El domingo llegará el Presidente de Chipre, Demetris Christofias, que permanecerá hasta el martes en la capital cubana, y tras él llegarán los Presidentes de Argelia, Abdelaziz Buteflika, y de Zambia, Rupiah Bwezani Banda, ambos esperados el lunes.

Las fuentes aseguraron que habrá todavía más jefes de estado que recalarán en la capital cubana en los días sucesivos, con lo que La Habana se convertirá en la próxima semana en capital de la diplomacia, principalmente de países pertenecientes al Movimiento de los No Alineados (Noal).

Este tipo de escalas en Cuba son normales cada vez que se reúne la Asamblea General de la ONU, y demuestran el peso diplomático de Cuba entre los países de Asia y Africa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.